Su Hijo Se Beneficia De Pertenecer A Una Fraternidad?


Lambda Theta Phi Fraternidad Latina, Incorporada fue fundada el 1 de diciembre de l975. Este evento histórico tuvo lugar en la Universidad Kean en Union, New Jersey. Lambda Theta Phi es la primera fraternidad Latina, por nombre e identidad, fundada en los Estados Unidos a nivel universitario.

En 1975, había aproximadamente 750 estudiantes Latinos en la Universidad Kean. Sin embargo, no había unidad entre los varios grupos étnicos. Simultáneamente, el estudiante Latino tendría que involucrarse en todo aspecto de la vida colegial para avocar por sus derechos. La fraternidad, cómo institución, brindaba más que la organización estudiantil tradicional. La fraternidad les ofrecía el concepto y la realidad de una verdadera hermandad. Inicialmente concebida como una necesidad, el concepto se forjó en un sueño. Con la ayuda de dos miembros de la facultad/administración de la Universidad, el sueño se convirtió en Lambda Theta Phi Fraternidad Latina, Incorporada.

Estamos concientes que muchos de nuestros hermanos son los primeros en sus familias en asistir a una Universidad. Lambda Theta Phi provee una “casa lejos de casa.” Aquí compartimos nuestra cultura, tradiciones y constumbres similares y, tal vez, hasta semejantes crianzas. Consistente con el concepto de “hermanos”, nos ayudamos para lograr nuestras metas, la más importante siendo el graduarse de la Universidad. El tomar parte de esta organización es sin duda una experiencia sana y beneficiosa.

Los ideales de Lambda Theta Phi son los siguientes: excelencia académica, hermandad, liderazgo y servicio. ¿ Nuestra misión? Cultivar el espíritu de hermandad, valorar la educación, promover la unidad entre todos los Latinos, estar orgulloso y promover nuestra herencia, ejercer el liderazgo, desarollar nuestro carácter, practicar la caballerosidad y servir al prógimo. La organización, al nivel estudiantil, le permite a nuestros jóvenes universitarios la oportunidad de desarollar su liderazgo y conciencia social y cultural. Lambda cultiva líderes educados, primero cómo estudiante y eventualmente cómo profesional, con un entendimiento que los Latinos debemos unirnos para lograr más cómo comunidad. De hecho, uno de los eslogans más populares de Lambda es: “En la unión está la fuerza.”

Desde su fundación, Lambda Theta Phi ha establecido más de 80 capítulos a través de los Estados Unidos. Estas subdivisiones son al nivel universitario y al nivel para los graduados, todos bajo la supervisión y dirección de una junta directiva compuesta por graduados quienes sirven voluntariamente sin ningún lucro financiero. Cómo podemos ver, aunque estos enlaces fraternales se hayan forjado en la Universidad, estas relaciones se extienden y el compromiso con la fraternidad y sus ideales es por vida. Nuestros graduados sirven de ejemplo y cómo evidencia que el Latino sí puede obtener una educación universitaria y aún más, ya que entre nuestros hermanos se encuentran abogados, doctores, ingenieros, oficiales electos, etc.

Los hermanos de Lambda Theta Phi participan en numerosos programas educativos, culturales, sociales, políticos y en servicio a la comunidad Latina y en general. Además, varios capítulos y nuestra Fundación Educacional otorgan becas a estudiantes en la secundaria y al nivel universitario.

Para llegar a ser parte de esta ilustre hermandad, cada miembro debe completar satisfactoriamente un proceso de iniciación. Queremos que nuestros padres entiendan que este es un gran sacrificio ya que durante este período, nuestros candidatos a llegar a ser hermanos, deben aprender la historia de nuestra hermandad, deben participar en actividades en servicio a la comunidad, deben aprender las tradiciones de Lambda, deben conocer más a fondo sobre la cultura Latina y, sobre todo, desarollar esos lazos fraternales los cuales nos hacen parte de una hermandad. Y si lo antedicho no fuera suficiente, durante el período de iniciación, cada miembro debe asistir a la biblioteca un determinado número de horas diariamente para asegurarnos que las notas académicas no sufran.

Durante el período de iniciación, al candidato a ser hermano se le refiere por el título, Conquistador. No por el significado histórico que tiene el Conquistador en vista de su comportamiento hacia las poblaciones indígenas, sino por el significado literal de la palabra: conquistar obstáculos, triunfar, lograr. El proceso de iniciación prepara a nuestros Conquistadores a llegar a su meta: ser un hermano de esta prestigiosa institución, la primera fraternidad Latina fundada en los Estados Unidos al nivel universitario.

Esperamos que a través de esta breve información conozca más sobre la organización a la cual su hijo pertenece o desea un día pertenecer. Cuando vea a jóvenes Latinos con sus letras Griegas en color blanco y café, reconózcalo por quien es: un joven determinado a obtener una educación y avocar por sus derechos y los de su comunidad o un profesional con una definida conciencia social, cultural y política. En fin, Lambda Theta Phi representa la excelencia innata del hombre Latino.

Ya que esta sección de nuestra página cibernética en gran parte es para informar a nuestros padres sobre nuestra hermandad, tomamos esta oportunidad para darle las gracias por su amor incondicional. Después de todo, sin sus consejos y apoyo tal vez no estuvieramos en la Universidad obteniendo una educación para una vida mejor y siendo parte de esta gran hermandad.

Lambda Theta Phi Fraternidad Latina, Incorporada … Educación – Hermandad – Cultura – Liderazgo – Servicio

(descargue e imprime una copia)